04 May, 2018. 10:07 hrs

Por primera vez revelan qué animal es Pikachu

En la Pokédex aparece clasificado como ratón pero la realidad es otra


via GIPHY

 

La criatura amarilla es uno de los más queridos de Pokémon pero siempre ha estado la duda de cuál es realmente su especie o en qué animal estaba basado.

Eso sí hay que recordar que Pikachu como tal claramente no es un animal que esté en la fauna de nuestro planeta, pero podría estar basado en alguna especie conocida, lo que finalmente fue confirmado.

Pero parece que el misterio ha llegado a su fin ya que los  diseñadores de la empresa creadora del juego,  Ken Sugimori y Atsuko Nishida en una entrevista al medio Yomiuri Shimbun , señalaron que el gran amigo de Ash es una ardilla.

Pero no siempre fue pensado así ya que a Nishida se le pidió diseñar un pequeño monstruo «lindo» que fuera del tipo eléctrico y que tuviera dos fases evolutivas (Pichu y Raichu). Con esa idea el primer prototipo de la criatura amarilla fue un pastel de arroz en forma vertical con orejas, pero lo rechazaron por no ser lo suficientemente lindo.

Fue ahí que nació el prototipo de Pikachu basado en una ardilla, una mascota que Nishida siempre quiso tener. Finalmente el diseño fue terminado por Sugimori.Aunque el diseño original fue modificado completamente manteniendo sólo sus rayas, el animal en el que está basado se conservó.

Cabe recordar que  la confusión partió cuando Pikachu fue presentado ante el creador del juego,  Satoshi Tajiri, quien lo encontró más parecido a un ratón y por eso fue clasificado en la Pokédex como si fuera de esa especie.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado