29 Jun, 2018. 16:40 hrs

Así quedó la espalda de un periodista tras el ataque de una fragata portuguesa

La picadura de la criatura marina puede ser muy peligrosa y necesita ser tratada de inmediato.


La picadura de la criatura marina puede ser muy peligrosa y necesita ser tratada de inmediato.

Son parecidas a las medusas y causan preocupación cada vez que aparecen en las costas. Se trata de la fragata portuguesa, que son temidas y conocidas por lo doloroso de sus picaduras.

Recientemente, ha habido la aparición de estas criaturas en las costas de la Comunidad Valenciana, en España. A propósito de estos avistamientos, un reportero local decidió mostrar las secuelas de una de estas picaduras, cuando fue atacado en un viaje a las islas Maldivas.

«Iba a ser un viaje inolvidable y acabó siéndolo. El agua estaba totalmente cristalina y, de repente, sentí una descarga eléctrica, como si metiera los dedos de la mano en un enchufe, que me paralizó todo el cuerpo. No podía mover los brazos», recordó el profesional, quien reveló una foto de la lesión que sufrió.

Además de la dolorosa picadura, el reportero cometió varios errores para calmar el picor, como «rebozarse en la arena» o «echarse agua dulce». Además, en el hotel en el que se hospedaba tampoco sabían la procedencia de la picadura y fue gracias a un experto en Medicina Tropical que pudo resolverlo, recoge La Vanguardia. 

El hombre contó que lo mejor para que se pasen los efectos de la picadura es lavarla con agua salada, beber mucha agua y no comer carne ni pescado.

Fotos: Captura de video. 

pixel


Contenido patrocinado