25 Jun, 2018. 11:16 hrs

En 350 millones se fue la pistola original de Han Solo

Luego de estar en exposición en la casa de subastas Julien en Nueva York, el bláster utilizado por Harrison Ford en "El Regreso de Jedi" tiene nuevo dueño.


Hace unas semanas se anunció que el bláster utilizado por Harrison Ford en «El Regreso del Jedi» sería subastado en Nueva York por la casa de subastas Julien. Finalmente este sábado se reveló que el reconocido objeto ya tiene nuevo dueño.

A través del Twitter oficial se reveló que la pistola láser fue rematada en 550 mil dólares, unos 350 millones de pesos chilenos. Mucho más de lo que los expertos estimaban, que iba entre los 300 mi (190 millones) y los 500 mil (318 millones).


Esta célebre arma estuvo por más de 30 años en las manos de James Schoppe, director artístico de «El Regreso de Jedi». Junto a más de 40 objetos utilizados en la película, entre los que se encuentran una hacha Ewok, planos de la nave de Jabba the Hutt o del mar de dunas de Tatooine, según explicó el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

El hacha Ewok se subastó en 11.250 dólares (7 millones 100 mil pesos chilenos). Mientras que un sable láser se fue en 90.624 (58 millones), de acuerdo a los reportes de la casa Julien.


Contenido patrocinado