05 Jun, 2018. 16:41 hrs

Este hombre inspiró la creación de «Snorlax» de Pokémon

Ken Sugimori, director de arte de la saga, contó la firme


La mayoría de las criaturas de Pokémon son recordadas por muchos y sin duda que uno de ellos es Snorlax, perteneciente a la primera generación.

Si bien su enorme aspecto lo conocemos desde hace unos 20 años, recientemente se dio a conocer un dato bastante curioso sobre su origen.

Ken Sugimori, director de arte de la saga, explicó que Snorlax está inspirado en Kōji Nishino, desarrollador de Game Freak, compañía detrás de los juegos.

(Nishino), con su (enorme) apariencia, fue el modelo para Snorlax”, comentó Sugiromi, según recoge informa el  sitio Kotaku. “Además, él es particularmente quisquilloso con las cosas lindas”, afirma.

Además según el portal especializado en videojuegos IGN, el nombre en japonés de la criatura, “Kabigon”, estaría basado en “Kabi”, un apodo con el que se conoce a Nishino por su gran apetito.

 

 

 

Cabe destacar que Nishino, quien ha trabajado en los juegos de Pokémon desde 1996, cuenta incluso con un cameo en Pokémon Black y White, así como también en Pokémon Black y White 2. Sin embargo, este detalle fue pasado por alto por la mayoría de los fans.

 

 

 

 


Contenido patrocinado