18 Jun, 2018. 18:12 hrs

La RAE califica de «innecesario» el uso del lenguaje inclusivo

A partir de varias preguntas en las redes sociales sobre la aceptación del lenguaje inclusivo por parte de la RAE, estos fueron enfáticos en su respuesta.


Luego que hace unos días se anunciara que la Universidad Diego Portales implementaría como dialecto común entre sus estudiantes el lenguaje inclusivo desde el segundo semestre. Se inició un debate en nuestro país sobre el uso de palabras como «todes» o «nosotres».

Este lenguaje nació a partir de algunas participantes del movimiento feminista, quienes lo proponen para así de esta manera evitar algún tipo de discriminación. Sin embargo, rápidamente la Real Academia de la lengua Española (RAE), se manifestó frente a su uso, calificándolo de «innecesario».

Frente a algunas consultas por parte de los usuarios de redes sociales sobre si la academia aceptaría el cambio de letras para dar cabida a un lenguaje inclusivo. Su respuesta fue categórica. «El uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género». 


Contenido patrocinado