14 Jun, 2018. 11:33 hrs

WhatsApp ya permite saber si un mensaje fue reenviado

La nueva función sería la primera de las cuatro que se esperan que la plataforma incorpore este año


En mayo pasado ya circulaban rumores sobre una nueva opción de WhatsApp que permitiría saber cuando alguien reenvíe un mensaje. Ahora esto es toda una realidad.

Esta nueva funcionalidad sería la primera de las cuatro que se esperan para este año  además de pagos por WhatsApp, videollamadas en grupo y stickers. Por el momento esta ya comenzó a funcionar en dispositivos Android. 

¿Pero de qué se trata realmente?, según información entregada por El País, primero habrá que reenviar un mensaje. La función no avisa de inmediato al remitente si su mensaje fue reenviado. Sólo avisa al destinatario que el mensaje recibido no es original, sino que ha sido enviado previamente.

No se trata de una nueva función opcional: no es posible desactivarlo y funcionará del mismo modo para todos los usuarios. Cada vez que alguien reenvíe un mensaje que ha recibido, sea un texto personal, una cadena de mensajes, un bulo o un anuncio, el destinatario de este texto lo verá marcado con el título “Reenviado”. Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, sólo el recipiente.


Contenido patrocinado