17 Jul, 2018. 15:33 hrs

¡Ojo cabros! Falla de WhatsApp permite robar todos tus datos en segundos

Aquí te contamos cómo evitar ser víctima de esta función automática


Muchos usuarios han recibido la propuesta de crear una copia de seguridad en Google Drive de todos sus documentos, chats, fotos y videos, entre otros. Pero pocos son los que conocen el riesgo de aceptar esto si no existe una conexión de WiFi disponible.

Pero ¿cuál es el problema? El inconveniente comienza  cuando la aplicación activa de manera automática la función de «copia de seguridad», sin importar dónde te encuentres o si tienes conexión de WiFi.

Esto afecta de gran forma a los usuarios por la cantidad de información que debe almacenarse, ya que en vez de copiar los archivos que no estaban guardados, lo hace todo nuevamente.

Pese a que hay usuarios que denuncian que en lugar de los 60 MB habituales que pueden consumir por el almacenamiento de sus conversaciones, el proceso de subir toda la información llega a más de 5 GB. No obstante, la problemática radica al parecer en un error de programación presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

¿Qué se puede hacer la respecto? El único método para solucionar el problema será desinstalar la versión de WhatsApp 2.18.213 y descargar la última, 2.18.214, que ya se encuentra en las tiendas de Google Play.


Contenido patrocinado