09 Jul, 2018. 15:33 hrs

Tripulación salvó a perrito con máscara de oxígeno en pleno vuelo

El animal tuvo una descompensación durante el viaje


Durante los viajes especialmente si son largos cualquier cosa puede pasar, como por ejemplo que una mascota se sienta mal.

Por esta razón el dueño de un  bulldog francés tuvo una mala experiencia durante su vuelo de Florida a Massachusetts al ver que Darcy, su perrito, estuvo a punto de morir de hipoxia, es decir, la falta de oxígeno en el cuerpo.

En pleno vuelo el can de tres años comenzó a experimentar los típicos síntomas del estado de ahogo: angustia y dificultad para respirar.

Pero al ver esto su amo pidió ayuda a la tripulación quienes no dudaron en ir al rescate del animal con una máscara de oxígeno.

Una de las auxiliares de vuelo dijo al respecto:  «Puse la máscara sobre su rostro y en unos minutos se puso en alerta y después de un corto tiempo que quería la máscara». Todos estamos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos etc. Pero el hecho que los asistentes fueran receptivos y atentos a la situación puede haber salvado la vida de Darcy», remató la chiquilla.

Mientras la aerolínea dijo que «todos queremos asegurarnos de nuestros pasajeros tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas».


Contenido patrocinado