23 Ago, 2018. 14:50 hrs

Advierten sobre falso concurso de marca deportiva compartido en Instagram

Es común para los usuarios de redes sociales encontrarse con distintas estrategias de marketing de una marca para potenciar sus cuentas y variados concursos


Es común para los usuarios de redes sociales encontrarse con distintas estrategias de marketing de distintas marcas para potenciar sus cuentas.

Por este motivo realizan concursos por ejemplo para obtener más seguidores  y aumentar sus alcances.

Esto ha provocado que se creen cuentas fake, las cuales se aprovechan de los incautos que no se percatan de que ciertas publicaciones son falsas, las que sólo buscan conseguir seguidores engañando a los usuarios.

 

 

Un buen ejemplo de ello es lo que está circulando en diferentes partes del mundo con un supuesto concurso que impulsa Adidas, el que busca «embajadores» en redes sociales exigiendo unos simples requisitos entre ellos tener «mínimo 200 seguidores».

Campaña inexistente que se ha popularizado en Instagram y sus stories. Por esto es que se han creado varias cuentas de «embajadores», y hasta en Chile se ha encontrado cuentas que siguen aumentando sus followers para poder ser parte de esta red de «influenciadores», a los cuales se les ofrecen productos gratis. Una gran oferta que, sin embargo, no es real.

 

Y como ha sido un tema global, hasta la Policía Nacional de Colombia ha hecho un llamado a los instagramers a no caer en esta trampa.

 

 

 

Con esto se les pide a los usuarios que sean más cautos al momento de participar en concursos o seguir cuentas sospechosas, y seguir las cuentas oficiales y verificadas de cada marca o personaje público.


Contenido patrocinado