24 Ago, 2018. 14:03 hrs

Estas son las nueve razas de perro consideradas potencialmente peligrosas

Luego de las distintas dudas que surgieron en diciembre de 2017, con polémicas medidas, como limitar el número de animales por metro cuadrado


Luego de las distintas dudas que surgieron en diciembre de 2017, con polémicas medidas, como limitar el número de animales por metro cuadrado o prohibir la alimentación de perros callejeros, al fin fue publicado el documento sobre los reglamentos de la Ley de Tenencia Responsable, el cual hace alusión a las nueve razas que poseen características genéticas para ser consideradas potencialmente peligrosas.

Cabe señalar que las críticas de la ciudadanía respecto a este delicado tema, surgieron -en su mayoría- por los puntos que no quedaban claros, como la determinación de qué razas serían consideradas peligrosas y así la gente pudiera estar informada.

Entre estas razas destacan algunas bastante comunes en nuestro país: Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino y otras cinco menos conocidas: Bullmastiff, Fila Brasileiro, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu.

Junto a esto, el reglamento también estableció que podrán ser considerados como potencialmente peligrosos aquellos perros que tengan un gran desarrollo de masa muscular corporal y de sus músculos masticadores, o que hayan causado lesiones de distinta consideración o la muerte a una persona.

«Lo que queremos promover es que la ciudadanía sepa que ser dueño de mascota implica deberes con ella y con la sociedad«, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

 


Contenido patrocinado