29 Ago, 2018. 12:28 hrs

«Hackers» aseguran haber borrado a 500 personas de Dicom

Y el tema de los hackeos no para, ya que la noche de este martes 28 de agosto un grupo de hackers del grupo The Shadow Brokers compartió publicó


Y el tema de los hackeos no para, ya que la noche de este martes 28 de agosto un grupo de hackers del grupo The Shadow Brokers compartió publicó un nuevo archivo en redes asegurando que se trataba de un listado de personas a las cuales les habrían realizado un “perdonazo” en Dicom.

De esta forma según dicen ellos se les habría eliminado una serie de deudas a ciudadanos chilenos en el registro nacional.

 

 

En el archivo publicado se puede observar un RUT, nombre y una columna que dice “ELIMINADO”. Esto, en orden desde arriba hacia abajo.

Tras esto algunos expertos informáticos fueron consultados sobre la veracidad de  que esta supuesta lista exista y estos aseguran que ponen en duda la realidad de la eliminación del registro en Dicom.

Este hackeo se suma a el realizado por el grupo La Balsa Pirata quienes serían los responsables de la filtración de BancoEstado.

En cuanto a los  responsable de este «perdonazo» The Shadow Brokers, según indican expertos, sería simplemente una persona chilena que estaría realizando estas filtraciones y que no serían “hackeos” efectivos. El nombre de la agrupación proviene de un grupo anterior que se adjudicó ataques a la NSA hace algunos años.


Contenido patrocinado