29 Ago, 2018. 10:38 hrs

Hackers habrían filtrado base de datos de miles de clientes BancoEstado

En el último tiempo han sucedido bastante ciberataques lo que provoca incertidumbre en miles de personas. Ahora un nuevo grupo de supuestos hackers


En el último tiempo han sucedido bastante ciberataques lo que provoca incertidumbre en miles de personas. Ahora un nuevo grupo de supuestos hackers, llamados «La Balsa Pirata», filtró una lista con datos de 80 mil clientes del BancoEstado.

A través de redes sociales los presuntos ciberdelincuentes liberaron la base de datos, además de compartir un link en el cual se pueden revisar diversos datos personales.

Esta página da cuenta de datos verídicos, aunque no actualizados en muchos casos, por lo que se presume que podrían corresponder a información obtenida de algún servicio público con cierta antigüedad.

 

 

 

Consultadas fuentes de Banco Estado, comentaron escuetamente que la institución“tomó conocimiento de la situación, está chequeando la verosimilitud de la misma y activando todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier posible impacto en clientes”.

Luego la entidad bancaria informó que se verificó “que la base de datos disponible corresponde a clientes BancoEstado”. Añadió que la supuesta filtración “no constituye información que suponga un riesgo de seguridad”.


Contenido patrocinado