17 Ago, 2018. 15:04 hrs

«Si tienen que odiarme, ódienme»: la curiosa estrategia de Guardiola para que sus jugadores ganen los partidos

El documental «All or nothing» revela aspectos inéditos del estratega a cargo del Manchester City.


El documental «All or nothing» revela aspectos inéditos del estratega a cargo del Manchester City.

Esta semana se estrena la serie documental «All or nothing» (Todo o nada), sobre el Manchester City y que revelará anécdotas inéditas de la campaña del equipo inglés bajo el mando de Pep Guardiola durante la temporada 2017/2018, según señala Mundo Deportivo.

El documental, producido por Amazon Prime, muestra aspectos hasta ahora desconocidos por la mayoría de los hinchas y donde se muestra algunas formas de trabajo del entrenador español, considerado uno de los mejores del mundo.

En uno de los avances del documental se pudo apreciar dos momentos curiosos de Guardiola. El primnero es la particular arenga que le da a sus jugadores. «Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema», dice.

El otro es sobre cómo «convence» a sus pupilos para que jueguen como él quiere que lo hagan. «¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera», señala.

Según cuenta el estratega, lo hace «para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar», aseguró.

La serie cuenta con ocho capítulos de la exitosa campaña donde el club inglés salió campeón de la Premier League y se estrenará este 17 de agosto a través de Amazon Prime.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado