13 Sep, 2018. 16:00 hrs

Descubren cómo curar heridas sin dejar cicatrices con la piel de sapo

Los sapos podrían ser la respuesta definitiva a las cicatrices. Y es que científicos chinos descubrieron que determinadas proteínas en la piel de una


Científicos del Instituto de Zoología de Kunming, en China, hallaron proteínas regeneradoras en una subespecie del anfibio.

Los sapos podrían ser la respuesta definitiva a las cicatrices. Y es que científicos chinos descubrieron que determinadas proteínas en la piel de una subespecie del anfibio pueden regenerar la dermis humana en una herida sin dejar rastro.

Los investigadores del Instituto de Zoología de Kunming, perteneciente a la Academia China de Ciencias, se dieron cuenta que las proteínas que componen los poros en la piel de este sapo tienen la función de reparar el tejido y ésta puede usarse en humanos, consigna El Deber. 

«Las reparaciones de las heridas deben estar libres de cicatrices, así se reduce el peligro de que las funciones fisiológicas queden dañadas, algo que puede provocar consecuencias fatales», explicó a los medios locales Zhang Yun, líder del grupo de investigadores.

La sustancia no solo sirve para la cicatrización de las heridas sino que también ayuda a reducir el edema traumático, protegiendo la herida de infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado