13 Sep, 2018. 15:35 hrs

Dormir al lado de alguien que ronca puede perjudicar tu salud

Dormir con una persona que ronca puede ser un verdadero martirio. Pero no solo puede arruinar tu buen dormir, también puede afectar tu salud


Según un estudio realizado por Imperial College London, el ronquido de una persona puede ser tan perjudicial para la salud como el ruido de un avión.

Dormir con una persona que ronca puede ser un verdadero martirio. Pero no solo puede arruinar tu buen dormir, también puede afectar tu salud.

Según un estudio realizado por Imperial College London, el ronquido de una persona puede ser tan perjudicial para la salud como el ruido de un avión. Parece exagerado, pero los ruidos muy altos pueden aumentar la presión arterial, pues sobre los 35 decibeles la presión sanguínea sube y los ronquidos pueden ser los culpables.

El curioso descubrimiento surgió a partir del estudio que buscaba conocer los efectos de la polución sonora en el sueño. La idea de la investigación era descubrir cómo el ruido de los aviones afecta a las personas que viven cerca de los aeropuertos y, para lograrlo, estudiaron varios factores, como la presión arterial.

«Sabemos que el ruido del tránsito aéreo puede ser una fuente de irritación, pero nuestra investigación demuestra que también puede ser perjudicial para la salud, lo que es muy significativo en vista de los planes para expandir los aeropuertos internacionales», explicó el doctor Lars Jarus, uno de los autores del estudio.

«Nuestros estudios demuestran que el sonido de los aviones por la noche puede afectar la presión arterial instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión», agregó.

Lo interesante es que se descubrió que los efectos nocivos del ruido no son consecuencia de su origen, sino del nivel de decibeles. Los problemas comienzan después de los 35 decibeles, un nivel similar al de un avión en el aire, el tránsito pesado o una pareja que ronca fuerte junto a ti, consigna Vix.

La presión alta está vinculada a la insuficiencia cardíaca, una condición que puede llevar a la muerte súbita. Por otra parte, si esta condición permanece en el largo plazo, puede terminar debilitando el funcionamiento del corazón.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado