25 Sep, 2018. 10:29 hrs

Joven que buscó trabajo con un CV escrito a mano encontró pega

Hace poco te contamos el caso de un chiquillo argentino que buscaba trabajo con un CV escrito a mano, lo que conmovió en redes.La historia de Carlos Duarte


Hace poco te contamos el caso de un chiquillo argentino que buscaba trabajo con un CV escrito a mano, lo que conmovió en redes.

La historia de Carlos Duarte la dio a conocer Euge López en Facebook, ya que ella al ver el esfuerzo de este cabro recibió su postulación y quiso compartir con todos este ejemplo de esfuerzo. Pero lo que pocos sabíamos es que tras realizar la publicación el celular de esta mujer no paró de sonar.

Por lo que finalmente el joven  consiguió pega en una fábrica de vidrios, el cual fue gestionado por la Municipalidad de Córdoba. De hecho empezará este jueves con un sueldo de 16 mil pesos argentinos ($288 mil aproximadamente), y ocho horas diarias de trabajo, con horario rotativo.

Sobre esta buena noticia el cabro dijo a El Clarín: «Lo que más le agradezco a Euge es que no me rechazó cuando ya venía de muchas, que me escuchó y recibió la hoja del cuaderno que le entregué con mucha vergüenza. ¿Si se apiadó? No, me creyó, me vio honesto y con hambre», sostuvo.

«No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba (…) Ya sueño con mi primer sueldo y lo que voy a hacer: le prepararé un asado a mi gente querida y le haré un regalo especial a Eugenia, que es mi angelito», agregó.

«La sociedad que, a pesar de que no está bien, no pierde las esperanzas. Yo me siento el fiel reflejo de un pibe argentino, sin un mango, sin laburo, con mis viejos lejos (en Marcos Juárez), que no se resigna nunca. Y no lo digo para ser un ejemplo, sólo para que muchos como yo, que hay miles, sepan que siempre que se busca se encuentra. Yo no quiero planes sociales, subsidios, yo quiero arremangarme y laburar. Nunca perdí la fe».

Además este cabro de 21 años finalizó la entrevista señalando que no quiere llegar «como el famoso. Quiero cumplir con lo que me dicen y ganarme a la gente por cómo soy«, y cierra afirmando que «tengo en cuenta que tres mujeres me salvaron: mi tía, mi abuela y ese angelito que escuchó mi necesidad y urgencia».

 

 


Contenido patrocinado