13 Sep, 2018. 16:20 hrs

Las colillas de los cigarrillos contaminan más los océanos que las pajitas de plástico

En la actualidad existe una gran preocupación por preservar el medio ambiente, y por lo mismo, grandes empresas  de café y comida rápida están implantando


Los intentos de aprobar una legislación que prohíba los filtros del cigarro han fallado.

En la actualidad existe una gran preocupación por preservar el medio ambiente, y por lo mismo, grandes empresas  de café y comida rápida están implantando medidas para prohibir las pajitas de plástico, consideradas el material que más contaminaba los océanos.

Sin embargo, ahora un nuevo informe asegura que las colillas de los cigarros son el mayor contaminador creado por el hombre, publica NBC News.

Los nuevos datos han hecho que diversas organizaciones estén luchando para intentar concienciar a la sociedad de la necesidad de no arrojar ese tipo de elementos al mar.

En concreto hay una campaña llamada «Cigarette Butt Pollution Project» que ha pedido que se prohíban los filtros de cigarrillo, ya que están compuestos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de una década en descomponerse. El estudio aporta datos concretos: de los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros, hasta dos tercios son arrojados de manera irresponsable y muchos llegan a los océanos, recoge ABC. 

El profesor y fundador de la campaña, Thomas Novotny, explicó que los filtros no brindan ningún beneficio para la salud, sino que sirven como una herramienta de marketing, al tiempo que «aportan facilidad para fumar».

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado