03 Sep, 2018. 17:54 hrs

Recuperan monedas del Imperio romano que estaban a la venta en Internet

La policía española recuperó en Almería 22 monedas de la época imperial romana que habían intentado vender entre particulares a través de internet


Estaban utilizando un conocido portal de compraventa de objetos para comercializar las monedas.

La policía española recuperó en Almería 22 monedas de la época imperial romana que una persona había intentado vender entre particulares a través de Internet. Por supuesto, no de manera legal.

Fue gracias a la colaboración ciudadana que se supo de la existencia de estas monedas y de que alguien intentaba comerciar con ellas utilizando un conocido portal de compraventa de objetos en Internet.

Los agentes iniciaron una investigación para identificar al vendedor y localizar las monedas, con la intención en este último caso de verificar su origen y autenticidad y así determinar si habían sido expoliadas de algún yacimiento arqueológico.

Tras intervenirlas se efectuó un análisis pericial inicial que concluyó que las monedas eran auténticas y concretó que 21 de ellas eran del Imperio romano y la restante pertenecía a la época republicana, consigna La Vanguardia. 

Agentes del Equipo de delitos contra el Patrimonio han instruido las correspondientes diligencias policiales para dar con los responsables.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado