12 Oct, 2018. 17:19 hrs

Cirujanos piden prohibición de peligrosa cirugía brasileña: ya han muerto dos mujeres

En agosto de este año el nombre de Leah Cambridge se hizo tristemente conocido, luego que se hiciera pública la noticia de su fallecimiento tras viajar a


Esta semana se confirmó el fallecimiento de una joven de 20 años que se realizó la operación para mejorar su trasero.

En agosto de este año el nombre de Leah Cambridge se hizo tristemente conocido, luego que se hiciera pública la noticia de su fallecimiento tras viajar a Turquía para realizarse una cirugía brasileña.

La intervención no pudo concluir, ya que la mujer de 29 años sufrió tres ataques al corazón, un caso que impactó por la mala práctica quirúrgica.

Pese a ello, durante esta semana se confirmó la muerte de otra joven de 20 años en Reino Unido. Situación que ha alertado a los cirujanos, quienes ya están proponiendo la suspensión de dicha operación.

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos solicitó a sus propios miembros que dejen de realizar las operaciones hasta que se pueda investigar más sobre los peligros del procedimiento.

«Tiene la tasa de mortalidad más alta de todos los procedimientos debido al riesgo de inyectar grasa en venas grandes en las nalgas, que pueden viajar al corazón o al cerebro», recalcó el cirujano Gerard Lambe a la BBC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La cirugía brasileña tiene como objetivo mejorar el trasero y se ha hecho popular por celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner. Pero es sumamente riesgosa.

Fotos: Redes sociales. 

pixel


Contenido patrocinado