30 Oct, 2018. 16:53 hrs

El conductor de Uber que ahora escribe los éxitos de Becky G y Maluma

La historia de Mario Cáceres es una de esas llenas de esfuerzo, sacrificio y constancia. Hace algunos años este venezolano dejó su país para probar suerte


Mario Cáceres dejó su natal Venezuela para probar suerte en Estados Unidos. Pasó de conducir Uber a firmar con Sony como productor musical.

La historia de Mario Cáceres es una de esas llenas de esfuerzo, sacrificio y constancia. Hace algunos años este venezolano dejó su país para probar suerte en Estados Unidos y tras pasar por momentos muy duros y complicados, hoy es el responsable de varios de los éxitos musicales que están sonando en las radios de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A C E R E S (@caceresmusica) el

Llegó a Estados Unidos con la intención de cantar para unos familiares, pero el destino quiso que terminara haciéndolo nada menos que en la casa de Marc Anthony. Ese fue el inicio del cambio. Lo que era un viaje de solo un par de semanas, se transformó en varios meses viviendo en Miami y construyendo los cimientos de lo que sería una exitosa carrera musical.

Pero antes del éxito debió trabajar duro para llegar a donde está ahora. «Eran tiempos difíciles. Muchas veces exploté llorando, preguntándome si estaba bien lo que hacia fuera de mi casa, sin mis hijos», dice a La Cuarta.

Cáceres trabajaba 12 horas al día y llegó a conducir Uber. De hecho fue en ese trabajo en que un día escuchó por la radio el tema que había compuesto para Wisin. «Muchos no creían que la canción de Wisin la hubiese escrito yo, me decían ‘qué hacía manejando en Uber'», recuerda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A C E R E S (@caceresmusica) el

«Han pasado dos años y medio y ha sido una bendición tras otra. Me llamaron desde Sony para juntarme con otro compañero, nos pidieron hacer una canción para Becky G, pero en ese tiempo no tenía ni idea quien era ella», reconoce.

Cáceres es responsable nada menos que de «Mayores», el tema que lanzó al estrellato a Becky G. «El día que la escribimos dije ‘quién sabe si en un futuro es la nueva estrella urbana’. No ha pasado nada y eso ya es una realidad».

Cáceres ha trabajado con grandes artistas latinos y del género urbano como Thalia, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias. También ha tenido el privilegio de componer para Maluma. «Estuvimos unos días trabajando y es un tremendo tipo, muy sencillo», asegura.

Fotos: Shutterstock/Instagram

pixel


Contenido patrocinado