01 Oct, 2018. 14:04 hrs

La reacción del Presidente Piñera al conocer el fallo de La Haya

Debieron pasar cinco años para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronunciara al respecto de la demanda marítima que Bolivia presentó


El mandatario esperó el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el Palacio de La Moneda.

Debieron pasar cinco años para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronunciara al respecto de la demanda marítima que Bolivia presentó en 2013 en contra del Estado chileno.

Finalmente, con 12 votos a favor y tres en contra, el tribunal internacional rechazó todos los argumentos de Bolivia dándole la razón a Chile. 

Mientras Evo Morales recibió la noticia en la misma CIJ, el Presidente, Sebastián Piñera, lo hizo en el Palacio de La Moneda, junto al Canciller, Roberto Ampuero; la ministra vocera, Cecilia Pérez y el ministro de Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, además de representantes del poder legislativo y judicial.

Tras la confirmación del fallo que le daba la razón a la postura chilena, el mandatario celebró junto a miembros de su gabinete lo que quedó inmortalizado en una foto que el periodista Mauricio Bustamante compartió a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen se ve a Piñera con una sonrisa de oreja a oreja y con los dos pulgares hacia arriba en señal de victoria.

Fotos: Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado