Noticias

11 / octubre / 2018

Madre culpa a Pokémon por el aislamiento social de su hijo: el hombre tiene 38 años


La mujer dice que su hijo no tiene amigos y que tampoco quiere buscar un trabajo.

Que las madres defiendan a sus hijos no es para nada una novedad. De hecho está muy bien, es parte de su tarea esencial, sobre todo cuando son niños pequeños. A medida que crecen, es cada vez menos necesario.

Eso es lo que no ha entendido Takako Watanabe, una madre japonesa que en su afán de justificar a su hijo, culpó a Pokémon del “fracaso total” en la vida de él: el hombre tiene 38 años.

Es que el hombre se niega a salir de su casa para socializar: “Cada vez que le hablo de conversar con alguien más o buscar empleo, él comienza a enfadarse y vuelve a encerrarse en su habitación”, dijo la mujer a NicoNico.

La madre detalló que todo comenzó cuando le compró su primer juego de Pokémon, ya que sus notas bajaron considerablemente al punto de que abandonó todas sus actividades regulares.

Ante su insistencia de que busque un trabajo, la única respuesta que obtuvo fue “viviré con los Pokémon para siempre”. Muy maduro para su edad.

Según el portal, su hijo es parte de los llamados Hikikomori, personas que eligen mantener su vida social inactiva y llegan al punto del aislamiento total en sus casas o habitaciones, recoge ADN.

Esta tendencia es considerada una patología psicológica que debe ser tratada por médicos. Se estima que hay más de 500 mil Hikikomoris en Japón.

Fotos: Pokemón/NicoNico.

pixel



Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2018

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música RadioActiva