04 Oct, 2018. 13:35 hrs

Por esta razón por la que no debes archivar tus conversaciones de Whatsapp

Especialistas recomiendan otra forma de almacenar las conversaciones en la app


No hay duda que Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y para algunos es una herramienta que no pueden dejar de usar .

Por eso acá te contamos algo bien importante que tiene que ver con los chats. Así es, porque pocos saben que cuando deciden archivar  conversaciones en vez de eliminarlas, generan un perjuicio para su smartphone del que no están del todo conscientes.

Resulta que cada vez que se utiliza la función de “Archivar conversaciones” en la app, no solo se guarda el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios y archivos adjuntos, ocupando espacio de almacenamiento en el dispositivo, según informa  El Comercio.

Cada mensaje guardado ocupa alrededor de 5 kb. Si se habló por una semana, la conversación podría ocupar más de 30 MB. Si se piensa en guardar más de un contacto, el número crece enormemente.

Por esto los especialistas en el tema recomiendan realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviarlas a algún correo electrónico. La forma de hacerlo es la siguiente:

– Ingresa a cualquier conversación de WhatsApp, específicamente la que quieres borrar

– Luego presiona sobre los tres botones, Ajustes, y pulsa sobre la opción más.

– Elige la función Enviar chat por correo. Luego selecciona el correo al que deseas enviar la conversación.

- publicidad -