11 Oct, 2018. 15:43 hrs

Rafael Nadal con los pies en el barro para ayudar a los damnificados de la tragedia en Mallorca

Al menos 12 personas fallecidas y un menor de 5 años permanece desaparecido tras las intensas lluvias torrenciales en la isla de Mallorca en la tarde


El tenista mostró su lado más humano al trabajar junto a los vecinos en los trabajos de limpieza.

Al menos 12 personas fallecidas y un menor de 5 años permanece desaparecido tras las intensas lluvias torrenciales en la isla de Mallorca en la tarde del martes.

«Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç», fue parte del mensaje que escribió Rafael Nadal en su cuenta de Twitter, quien se ha mostrado afectado por lo ocurrido en su ciudad natal.

Pero no satidfecho con eso, el tenista profesional llegó hasta la zona de la tragedia para ayudar en todo lo que fuera necesario. Se puso botas, se arremangó las mangas y comenzó a ayudar con los trabajos de limpieza como cualquier habitante del lugar.

La imagen de Nadal llegó hasta la portada del Times, medio británico que destacó el lado humano del español. Sin embargo, el tenista quiso pasar desapercibido y no emitió ninguna declaración.

Eso sí, ofreció las instalaciones su centro deportivo en Manacor para todos los afectados que necesiten un refugio. «Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento», escribió en su cuenta de Twitter.

La actitud del tenista fue destacada en las redes sociales. «En los peores momentos es donde se aprecia la grandeza de las personas. Enorme @RafaelNadal ayudando como uno más para arreglar los daños del temporal», escribió Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior español.

Fotos: Twitter

pixel


Contenido patrocinado