07 Nov, 2018. 11:12 hrs

De vender drogas a ser amigo del príncipe Harry: la increíble historia del «hombre más sexy del mundo»

Hace poco te contamos que este año nuevamente revista People escogió al  "Hombre vivo más sexy". En esta ocasión el título fue para el actor Idris Elba


La revista People eligió al actor Idris Elba como el «Hombre vivo más sexy» de 2018.

Hace poco te contamos que este año nuevamente revista People escogió al  «Hombre vivo más sexy». En esta ocasión el título fue para el actor Idris Elba, conocido por sus participaciones en series como «The Wire» y «Luther». Sin embargo, la historia de este británico de 46 años ha tenido altos y bajos.

Elba es hijo de migrantes africanos que se asentaron en el este de Londres. Su padre es originario de Sierra Leona mientras que su madre lo es de Ghana.

«Dejé el colegio a los 16 años con el sueño de acudir a la National Youth Music Theatre, pero me desencanté cuando me di cuenta de cuánto iba a costar”, reconoció el actor.

Pero en ese momento llegó una ayuda inesperada: recibió la beca de The Prince’s Trust, la organización del príncipe Carlos para ayudar económicamente a los jóvenes menos favorecidos.

«Fue el Prince’s Trust el que lo hizo posible. Me dieron 1.500 libras que me pusieron en el camino que al final cambiaría mi vida», ha señalado, según recoge El País.

Esto lo hizo cercano al príncipe Harry, del cual se considera un amigo. De hecho fue uno de los invitados a la boda real entre el hijo de la fallecida Lady Di y Meghan Markle.

«Harry y yo somos amigos», dijo en esa oportunidad y trató como «colega del barrio», a uno de los sucesores de la corona británica.

Sin embargo, no todo fue fácil para el actor. A comienzos de 2000, Elba se divorció de su primera esposa. Durante tres años no consiguió trabajo como actor, por lo que debió arreglárselas como podía. Trabajó como portero en discotecas y hasta vendió marihuana. «Básicamente fui un sin techo durante mucho tiempo», ha reconocido.

Luego de su aparición en Law & Order, formó parte de «The Wire», donde personificó a Stringer Bell, papel que lo lanzó a la fama. Luego vendría «Luther», serie de la BBC por la que en 2011 ganó un Globo de Oro como mejor actor de miniserie o telefilme. 

Pero este actor y DJ no solo se queda en el mundo del espectáculo. También es un actor con opinión y punto de vista. Un ejemplo de ello es el discurso que en 2016 dio en el Parlamento Británico, donde abogó por la diversidad y una mayor representación en la televisión británica.

«No estoy aquí para hablar sobre gente negra. Estoy aquí para hablar de diversidad. La diversidad en el mundo de hoy es más que el color de la piel. Es el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, el estrato social y, lo más importante de todo para mí, la diversidad de pensamiento», dijo en esa oportunidad.

Ahora fue elegido «el hombre vivo más sexy» del mundo 2018, sin embargo, no se le suben los humos a la cabeza. «Yo estaba como, ‘No puede ser. ¿De verdad?’. Me miré en el espejo. Dije, ‘Sí, hoy estás un poco sexy’. Pero para ser sincero, fue solo una sensación agradable. Fue una grata sorpresa y un impulso para el ego, sin duda», dijo.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado