30 Nov, 2018. 14:52 hrs

La contaminación del aire aumenta los riesgos de padecer diabetes

La diabetes es uno de los males que afecta a gran parte de la población mundial. La mala alimentación y el sedentarismo han ayudado a que esta enfermedad


Según un estudio de la Universidad de Washington, el material particulado reduce la producción de insulina.

La diabetes es uno de los males que afecta a gran parte de la población mundial. La mala alimentación y el sedentarismo han ayudado a que esta enfermedad se propague por el mundo. Según cifras, actualmente hay cerca 420 millones de personas que sufren esta enfermedad.

Pero según un estudio publicado en la revista «The Lancet Planetary Health», existiría otro factor que estaría influyendo en el aumento de la diabetes en el mundo: la contaminación atmosférica.

«Nuestra investigación muestra un vínculo significativo entre la contaminación del aire y la diabetes en todo el mundo», dijo Ziyad Al-Aly, autor principal del estudio y profesor de medicina en la Universidad de Washington.

Según los datos recogidos por los investigadores, 8.2 millones de años de vida se perdieron debido a la diabetes relacionada con la contaminación. El estudio indica que el material particulado en el aire reduce la producción de insulina, lo que hace que al cuerpo le cueste absorber la glucosa en la sangre.

De esta forma, los países del tercer mundo son los más afectados con este mal, como Afganistán, Papúa Nueva Guinea y Guyana. Debido a sus altos niveles de contaminación atmosférica, India es otra nación que se está viendo afectada con este mal.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado