14 Nov, 2018. 14:07 hrs

Presos mexicanos acusan que son torturados con canciones de Maluma y Bad Bunny

Es cierto, hay personas que detestan el reggaetón y a todos sus exponentes. Pero lo que acusa un preso de una cárcel de México va mucho más allá de lo


Un interno ha interpuesto una demanda contra el gobernador de la región y el fiscal.

Es cierto, hay personas que detestan el reggaetón y a todos sus exponentes. Pero lo que acusa un preso de una cárcel de México va mucho más allá de lo imaginable. Uno de los internos ha desatado una batalla y acaba de denunciar al gobernador de la región y a los fiscales tras haber sido torturado con música de Maluma y Bad Bunny, en unos altavoces a todo volumen durante varios días seguidos.

Gilberto Aguirre Garza es un exFiscal de la ciudad mexicana de Xalapa. El hombre cumple allí condena por delitos relacionados con desapariciones forzosas. A través de su abogado, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, donde asegura que ha sido torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros exfuncionarios públicos mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Pero lo que ha hecho que la noticia se vuelva viral es el método de tortura. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que lo han tenido siete días seguidos escuchando esto sin parar, y que como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a este castigo, publica La Vanguardia.

«Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones», dice la demanda.

Foto: Instagram.

pixel


Contenido patrocinado