27 Dic, 2018. 15:52 hrs

Aprende como combatir la diabetes infantil con 4 simples consejos

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Debido a que los niños consumen más fácilmente azúcar, por eso es una pr


La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Debido a que los niños consumen más fácilmente azúcar, por eso es una preocupación constante y hay que saber cómo combatirla.

La diabetes infantil está asociada a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios que actualmente mantienen los niños. Pero este problema puede manejarse de forma muy sencilla para los padres.

Te presentamos 4 recomendaciones para prevenirla

Evita los alimentos procesados durante tu embarazo:

Con esto el cuerpo solo recibirá alimentos buenos no llenándose de azúcar ni de químicos innecesarios.

Comidas saludables :

Los niños necesitan de una dieta rica en fibras y pobre en azúcar. Por eso lo ideal es darle frutos secos y legumbres, en vez de alimentos altos en carbohidratos como la pasta.

Actividades físicas:

Evita a toda costa que sostengan una vida sedentaria. Ellos también deben hacer ejercicios, al menos dos veces a la semana. Intenta disminuir el tiempo de permanencia frente a la pantalla y suplirlo con juegos para que los niños realicen actividad física.

Disminuye el consumo de azúcar:

Intenta no darle azúcar en la leche ni en las comidas. Hay algunos alimentos que ya tienen este compuesto como las pastas o las frutas.

 

 

 

 


Contenido patrocinado