21 diciembre, 2018

Aprende como felicitar a todos tus contactos de WhatsApp en esta navidad

Las listas de difusión pueden ser la solución para reenviar los mensajes en estas fiestas


Estamos a solo tres días de que comience la Navidad y siempre queremos pasarla con nuestra familia y amigos.

Por lo mismo es muy común que en Nochebuena o el 31 de diciembre enviemos mensajes de felicitaciones y buenos deseos a través de WhatsApp.

Obviamente la idea de mandar el mismo mensaje a varios contactos puede resultar una lata, ya que, se puede utilizar la función de “copiar y pegar” o de reenvío pero esto solo se limita a cinco contactos.

Aquí les tenemos la solución para esto. Son las llamadas “Listas de Difusión” una herramienta que existe hace un tiempo en WhatsApp pero que no es muy utilizada, aunque sirve para estos casos.

Con esta función es posible enviar un mensaje masivo a muchos contactos al mismo tiempo, y lo mejor es que cada «Lista de Difusión» creada se puede guardar para utilizarla nuevamente (en Año Nuevo, agradecer los mensajes de cumpleaños, etc).

Atención, ya que sólo los contactos que tienen tu número guardado en su libreta de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

CÓMO CREAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Para crear una «Lista de Difusión», sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre WhatsApp. Ve a la pantalla de Chats, presiona el botón de Menú y luego Nueva difusión.

Paso 2: Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón «+» para seleccionar desde tu lista de contactos. Presiona OK.

Paso 3: Presiona Crear. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones.

Cuando envíes un mensaje a una lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista y los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual.

Cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de chats y sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista.

CÓMO EDITAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Presiona el botón de «Menú» y luego «Lista de Difusión». En esta pantalla de información puedes hacer lo siguiente:

– Presionar el ícono de editar para cambiar el nombre de la lista de difusión.

– Presionar el botón de Agregar destinatario.

– Mantener presionado el nombre de un destinatario para seleccionar «Eliminar» (al destinatario) de la lista de difusión.

CÓMO ELIMINAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Mantén presionada la Lista de difusión que deseas eliminar. Presiona Eliminar lista de difusión y confirma la acción al pulsar «Eliminar».

Las «Listas de Difusión» son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

 

Ahora Escuchas