28 Dic, 2018. 11:31 hrs

Condenado a 15 meses de cárcel por llamar a su exnovia 300 veces en un mes

Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en Oviedo, España, luego que llamara por teléfono a su exnovia 300 veces en un mes


Tendrá que pagar una indemnización a la víctima y no podrá comunicarse o acercase a ella a menos de doscientos metros durante tres años.

Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en Oviedo, España, luego que llamara por teléfono a su exnovia 300 veces en un mes. En algunas ocasiones a altas horas de la madrugada.

La sentencia también lo condena al pago de una indemnización de más de mil dólares y le impone la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima a menos de doscientos metros durante tres años.

Luego del término de la relación, a fines de 2016, el hombre contactó o intentó contactar con la mujer en numerosas ocasiones «mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de trescientas veces» entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017, dice el fallo.

La sentencia también considera probado que el procesado «merodeó» por las inmediaciones del establecimiento de hostelería que dirige la mujer, y también de forma reiterada acudió al domicilio de la víctima «llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera», recoge 20 Minutos.

El comportamiento del acusado -destacó el magistrado- obligó a la víctima a cambiar sus rutinas para quedarse a dormir en casa de sus padres, ser acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado