13 Dic, 2018. 14:27 hrs

Conoce cómo incentivar el lenguaje en los niños a través del juego

El juego es la excusa perfecta para ayuda al desarrollo de los niños. Con este no solo se entretienen sino que también se divierten.Cómo estimula


El juego es la excusa perfecta para ayuda al desarrollo de los niños. Con este no solo se entretienen sino que también se divierten.

Cómo estimular el lenguaje en los niños:

  1. La televisión y los juegos de video son una herramientas a la hora de mantener a los niños “tranquilos”. Sin embargo, lo ideal es restringir el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla a máximo dos horas diarias, teniendo control de lo que consumen.
  2. Buscar programas o series educativas, para que en familia se pueda comentar posteriormente. Incentivando así el relato del niño, con esto estimulamos el discurso narrativo, la memoria y la expresión oral.
  3. Leer o contar cuentos: Estos pueden ser obtenidos fácilmente, o puede ser usted quien los invente. Utilizando títeres o algún muñeco que le guste a su hijo, de esta manera asegurará atención y será divertido para él.
  4. Cantar: Podemos usar canciones de la radio si son niños más grandes o bien buscar en Youtube temas infantiles como el Perro Chocolo, Josefina la Gallina, El lobo está, entre otras. Para cantar en familia ayudando a la expresión y memoria de los niños.
  5. Cocinar: Podemos invitar a los niños a participar en la preparación de alguna de las comidas del día. Que nos acompañen al supermercado o a la feria y que “escojan” los ingredientes necesarios. Con esto favorecemos principalmente el aumento del léxico, la estructuración de oraciones y la capacidad de realizar actividades secuenciadas.
  6. Juegos: Recordemos juegos como los países, el bachillerato, la pinta, ya que todos estos favorecen el acceso al vocabulario, además, de mantener entretenidos a los niños y fortalecer el vínculo con los padres. Los niños lo agradecerán.


Contenido patrocinado