27 Dic, 2018. 10:59 hrs

¡Conoce cuáles son los días feriados para el 2019!

Llega el 2019 y una de nuestras principales preocupaciones son los días feriados que tendrá este año.Son esos tan ansiados días en los que se


Llega el 2019 y una de nuestras principales preocupaciones son los días feriados que tendrá este año.

Son esos tan ansiados días en los que se puede descansar de la rutina laboral o escolar, un merecido respiro entre tanto ajetreo.

Y en esta oportunidad, el calendario de feriados 2019 traerá para Chile 12 días festivos que caerán en jornadas laborales, o sea dos días menos que el 2018.

El primer día feriado, como todos los años, será el 1 de enero, día que podría dar paso al primer fin de semana largo si es que las empresas dan un día libre más.

Luego, hay que saltarse hasta el 19 de abril para encontrar el siguiente día feriado, ya que en esa fecha los chilenos celebrarán el tradicional Viernes Santo.

Posteriormente, los feriados 2019 en Chile son el miércoles 1 de mayo (Día del trabajador) y el martes 21 de mayo (Glorias Navales).

Igualmente caerá en un martes la celebración del Día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Por su parte, agosto tendrá festivo el jueves 15, cuando se celebre la Asunción de la Virgen.

Lo siguiente tendrá lugar en septiembre, el mes que tradicionalmente tiene más feriados. Acá volveremos a celebrar cinco días de Fiestas Patrias teniendo libre el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20.

En tanto, en octubre será feriado el jueves 31 con la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, festivo que se prolongará con el viernes 1 de noviembre y el Día de todos los santos.

Finalmente, el último feriado del 2019 tendrá lugar el 25 de diciembre, fecha que caerá un día miércoles.

 


Contenido patrocinado