31 Dic, 2018. 10:45 hrs

El radical cambio de un hombre que logró perder 90 kilos en un año

Vance Wade Hinds había vivido buena parte de su vida con obesidad mórbida cuando se propuso perder alguno de los 215 kilos que pesaba. Comenzó su reto


Compartió su historia en Facebook para ayudar a otras personas en la misma situación.

Vance Wade Hinds había vivido buena parte de su vida con obesidad mórbida cuando se propuso perder alguno de los 215 kilos que pesaba. Comenzó su reto hace un año y ahora ha querido compartir los resultados a través de su perfil de Facebook para animar a otras personas que se encuentren en la misma situación que él.

Vance, que vive en Estados Unidos, llegó a un punto de inflexión cuando se subió a la báscula y comprobó que alcanzaba los 215 kilos. Tomando como ejemplo la rutina que había seguido el comediante estadounidense Bert Kreischer, relatada por él mismo en sus redes sociales, Vance se puso manos a la obra.

«Tengo un excesivo sobrepeso de más de 215 kilos pero si tú pudiste hacerlo, yo voy a hacerlo», dijo en un video que grabó el 19 de noviembre de 2017, cuando inició su cambio. El hombre comenzó con su rutina de caminatas, siguiendo el ejemplo antes citado, aunque no fue hasta unas semanas después que pudo terminar la primera de ellas sin detenerse.

El 4 de diciembre ya había perdido 3 kilos, algo que motivó a Vance sobremanera. «Bajé 4 kilos desde la semana pasada. Ahora estamos yendo en la dirección correcta», relató en su video de Facebook, donde también explicó que el exluchador Diamond Dallas se había puesto con contacto con él pata ayudarlo en su misión.

A comienzos de 2018, Vance siguió la rutina de ejercicios de DPP Yoga, el programa de entrenamiento creada por Dallas, y terminó enero pesando 198 kilos, 17 menos desde su peso inicial. Poco a poco, este hombre consiguió ir perdiendo kilos y sus relatos en Facebook ayudaron a motivar a muchas otras personas que tenían el mismo objetivo, recoge La Vanguardia. 

«Bajé más de 35 kilos desde que empecé y por fin estoy por debajo de los 200. Gracias Bert, gracias DPP, gracias a todos los que me ayudaron», escribió a principios de marzo.

Ahora, un año después de iniciar su difícil reto, Vance puede presumir haber perdido 90 kilos gracias a su tenacidad y fuerza de voluntad.

Fotos: Facebook.

pixel