07 Dic, 2018. 17:36 hrs

Investigarán a Shakira en España por presunto fraude al fisco multimillonario

La Fiscalía española tendría en la mira a Shakira por millonario fraude al fisco, el cual alcanzaría los más de 14 millones de euros.


En serios problemas se encuentra Shakira. Pues de acuerdo al diario El País, la cantante colombiana sería investigada por la Fiscalía en España por supuesto fraude al fisco por 14,5 millones de euros (11.165 millones de pesos chilenos). Acusaciones que la estrella niega rotundamente.

De acuerdo al medio, la Agencia Tributaria habría cerrado su investigación sobre las cuentas de Shakira y tendría que afrontar una causa penal, luego que se concluyera que entre 2012 y 2014 la colombiana presuntamente defraudó a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

Al ser consultado por AFP sobre la situación, uno de los portavoces de la Fiscalía se limitó a comentar que «no hay ninguna acción tomada» y que el caso todavía «está en estudio».

De acuerdo a la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusaría a Shakira de no pagar sus impuestos en España entre 2011 y 2014, tiempo en el presuntamente ya vivía en el país. Pese a esto, las investigaciones conciernen solamente a los hechos entre 2012 y 2014. Pues lo ocurrido en 2011 ya está prescrito.

La cantante que desde el 2011 está en una relación con el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué y con quien tiene dos hijos, trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015. Previamente su residencia se encontraba en las Bahamas.

Por otro lado, los abogados de Shakira aseguran que hasta el 2014, la mayoría de las remuneraciones de la cantante fueron gracias a sus giras internacionales, por lo que no vivía más de seis meses al año en España, requisito para ser residente fiscal.


Contenido patrocinado