24 Dic, 2018. 09:10 hrs

Ranking: Los 5 deportes más peligrosos del mundo

Adictos a la adrenalina. Así se definen a sí mismas las personas que practican los deportes más peligrosos del mundo, y es que a pesar del


Algunos han cobrado más vidas que las enfermedades y también han sido prohibidos.

Adictos a la adrenalina. Así se definen a sí mismas las personas que practican los deportes más peligrosos del mundo, y es que a pesar del alto riesgo de muerte que implican este tipo de actividades, cada año consiguen más adeptos. Aquí te presentamos 5 de los deportes más riesgosos del mundo y que llevan al límite la capacidad de quienes los practican.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deportes extremos (@deportesextremos) el

5.- Escalada Integral

El «sólo integral» es una modalidad de la escalada considerada por quienes la practican como la forma más natural de escalar, pero por lo mismo es la modalidad más peligrosa, ya que consiste en interactuar con la montaña usando sólo los zapatos para escalar y magnesia, sin ayuda de cuerda arnes, seguro, ni nada que te de apoyo en el camino por si fallas. Normalmente este tipo de escalada se suele realizar en un entorno conocido por el deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deportes extremos (@deportesextremos) el

4.- Rafting Extremo

El agua, así como tranquila y cristalina puede llegar a ser peligrosa e impredecible y esto es altamente atractivo para deportistas extremos. El rafting es uno de los ejemplos de deportes peligrosos que se practican en el agua. Se trata de la modalidad extrema del rafting que consiste en recorrer ríos tormentosos y poco predecibles con remolinos, olas y sorpresivas cascadas que los hacen casi imposibles para navegar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SURFER (@surfer_magazine) el

3.- Surf extremo o Tow Surf

La búsqueda de olas cada vez más grandes llevó a algunos surfistas a inventar una técnica para montar olas de hasta 8 metros de altura en condiciones climatológicas difíciles tales como ventiscas, tormentas o en zonas de arrecife. Se trata de remolcar al surfista a través de una cuerda unida a una moto de agua o un helicóptero para agarrar olas que de otro modo no alcanzarían. La posibilidad de quedar atrapados bajo el agua con corrientes marinas, hacen del «tow surf» uno de los deportes más extremos del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deportes extremos (@deportesextremos) el

2.- Descenso en bicicleta

Bicicleta, velocidad y adrenalina. Esta modalidad es un descenso continuo a través de terrenos muy empinados, montañas en su mayoría, pero también calles y laderas. La velocidad de descenso puede alcanzar hasta los 100 k/h por lo que un bache o piedra en el camino podría generar un fatal accidente, por no mencionar lo estrecho de las rutas por los que bajan los ciclistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deportes extremos (@deportesextremos) el

1.- Salto base o wingfly

Este deporte es una modalidad del paracaidismo y es uno de los deportes que más cobra vidas. En el wingfly el paracaidista salta de un objeto fijo como un avión y planea hasta aterrizar con las alas que son parte del equipamiento, mientras hace arriesgadas piruetas en el aire. Este deporte es tan peligroso que ya ha sido prohibido en algunas zonas como en los Alpes galos.

Foto: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado