Noticias

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas. Lo más probable

Radio Corazón |

Las matemáticas resolvieron la duda que muchos fanáticos tenían.

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas. Lo más probable es que más de alguno piense que lo más inteligente es tomar la segunda opción.

La pizza familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, por lo que muchos se irían por la opción de comprar dos medianas, pero lo cierto es que no es así.

El diario El País de España hizo el ejercicio matemático y llegó a la conclusión que una pizza familiar es más grande que dos medianas. A continuación la explicación matemática:

«El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados. El área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado: 707 centímetros cuadrados. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados. Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas», dice El País.

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil