Noticias

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas. Lo más probable

Radio Corazón |

Las matemáticas resolvieron la duda que muchos fanáticos tenían.

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas. Lo más probable es que más de alguno piense que lo más inteligente es tomar la segunda opción.

La pizza familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, por lo que muchos se irían por la opción de comprar dos medianas, pero lo cierto es que no es así.

El diario El País de España hizo el ejercicio matemático y llegó a la conclusión que una pizza familiar es más grande que dos medianas. A continuación la explicación matemática:

«El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados. El área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado: 707 centímetros cuadrados. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados. Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas», dice El País.

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

«Van a terminar en La Punta del Pico»: Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

"Van a terminar en La Punta del Pico": Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

Influencer japonesa probó el sushi chileno y su reacción está dando que hablar: «Se ve muy diferente…»

La joven aseguró que fue la primera vez que probó el sushi chileno y hubo múltiples detalles que llamaron su atención.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda revela cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

En la mañana de este lunes 3 de agosto, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió al posible regreso de la lluvia a Santiago.

Salir de la versión móvil