Noticias

Visa para viajar a Estados Unidos ahora depende de lo que publicas en redes

El gobierno de Estados Unidos está decidido a aplicar cada vez más controles a quienes quieran visitar el país. Ahora el departamento

Bárbara Barcia |

: Alonso Aranda

El gobierno de Donald Trump pedirá historial de Facebook, Instagram y Twitter a quienes quieran visitar el país.

El gobierno de Estados Unidos está decidido a aplicar cada vez más controles a quienes quieran visitar el país. Ahora el departamento de Estado anunció los cambios que se aplicarán a partir de junio para las personas que soliciten la visa para viajar a su territorio.

Uno de los cambios que más han llamado la atención es la revisión de datos personales de redes sociales. La mayoría de las personas que pidan un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes, es decir, nombre de usuario en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Weibo e Instagram, además de direcciones antiguas de correo electrónico y números telefónicos.

La decisión, tomada por Donald Trump en 2017 y efectiva desde este mes, es mucho más estricta, ya que antes este tipo de controles se exigían únicamente a las personas que habían viajado a países y zonas controladas por organizaciones que Estados Unidos tenía catalogadas como «terroristas». Se estima que unos 14 millones de viajeros y unos 700 mil inmigrantes se verán afectados cada año por los cambios más rígidos, recoge Intriper.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de investigación para proteger a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que apoyamos el viaje legítimo al país», explicó el departamento de Estado del país.

Las únicas excepciones a las nuevas medidas son algunos solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam sorprende con su pronóstico del tiempo para Santiago en Fiestas Patrias

En la mañana de este jueves 17 de septiembre, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias en la capital. ¿Se esperan precipitaciones? Revisa acá.

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Salir de la versión móvil