14 Abr, 2020. 12:36 hrs

OMS indica que no está claro si recuperados son inmunes al coronavirus

El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, indicó que no todas las personas que se recuperan del coronavirus  


El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, indicó que no todas las personas que se recuperan del coronavirus  desarrollan los anticuerpos contra la enfermedad.

“En relación a la recuperación y posterior reinfección, creo que no tenemos una respuesta. Eso es desconocido”,explicó el experto.

La científico a cargo de las investigaciones del Covid-19 en la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove, dijo que un estudio preliminar desarrollado en Shanghai encontró que algunos pacientes “no mostraban una respuesta de anticuerpos detectable”, mientras que otros exhibían una respuesta alta.

La especialista sin embargo, aseguró que es una “pregunta aparte” si esas personas con una alta respuesta de anticuerpos son inmunes.“Algo que realmente necesitamos entender mejor es como la respuesta de anticuerpos luce en términos de inmunidad“, dijo.“Hay más de 300 mil personas en el mundo que se han recuperado y necesitamos comprender su respuesta de anticuerpos (…) Actualmente hay varios estudios en proceso y tan pronto como tengamos la información la compartiremos, pero por ahora no tenemos idea de cómo es la inmunidad”, agregó.

Mientras tanto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos está desarrollando un test para determinar si una persona es inmune a la enfermedad.


Contenido patrocinado