11 May, 2020. 09:11 hrs

Figueroa: “No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente señaló que el retorno a clases no se dará en el país mientras no estén las condiciones sanitarias


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente señaló que el retorno a clases no se dará en el país mientras no estén las condiciones sanitarias para aquello.

En esta línea el secretario de Estado afirmó que “las clases dependen de las condiciones sanitarias” y que “no hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias“.

Recordemos que hasta hace poco, el Gobierno empujaba la idea hacia el regreso a las aulas en el corto plazo, pero en vista del aumento explosivo de casos de coronavirus Covid-19, aquella estrategia se ha ido apartando.

Por contraparte, la misma autoridad que durante este lunes presentó el proyecto “Conectividad para la Educación 2030“, expresó que “se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online”.

En tanto, la autoridad del Mineduc descartó la pérdida del año escolar y aseguró que hay 14 denuncias por el congelamiento o rebaja de aranceles por incumplimiento de enseñanzas por parte de los colegios.


Contenido patrocinado