Noticias

Estación Central y Santiago iniciaron su fase de transición

A partir de las 05:00 horas de este lunes las comunas de Santiago y Estación Central abandonaron la cuarentena y pasaron

Radioactiva |

17 DE AGOSTO DE 2020/SANTIAGO Persona transita por Plaza de Armas, mientras que Santiago Centro ingrese a Fase 2 del plan Paso a Paso, durante la pandemia por Coronavirus, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

A partir de las 05:00 horas de este lunes las comunas de Santiago y Estación Central abandonaron la cuarentena y pasaron a la fase de transición, en el denominado plan Paso a Paso.

De esta forma los vecinos de ambos sectores podrán salir a la calle de lunes a viernes en horario diurno, hasta las 22:00 horas, horario en el que se inicia el toque de queda a nivel nacional.

También se mantiene la prohibición en el funcionamiento de recintos como cines, teatros, clubes y centros de día de adultos mayores, pubs, discotecas, gimnasios y lugares análogos, restaurantes y cafés, además de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.

Recordemos que en el paso de la primera, estuvo desde el 26 de marzo en un estricto confinamiento, mientras que la segunda inició el mismo proceso desde el 30 de abril.

Ambas comunas se sumaron a varias otras que también están en transición en la Región Metropolitana, como lo son Colina, Curacaví, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Providencia, Tiltil y Vitacura.

 

Lo más reciente

Fueron parte de una de las bandas más icónicas de Chile y ahora sorprenden a todos sus fanáticos con inesperada revelación

Los Hermanos Ilabaca estuvieron presentes en RadioActiva. Instancia, en la que se refirieron a la posibilidad de que regrese Chancho en Piedra.

¿Rige la restricción vehicular en Santiago durante este jueves 21 mayo?

La restricción vehicular se traduce en que diversos vehículos no pueden circular en la capital con el fin de cuidar la calidad del aire.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días

En la mañana de este miércoles, el especialista de Mega dio a conocer cómo estará el tiempo en la capital durante lo que queda de semana ¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil