16 Dic, 2020. 09:52 hrs

La FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Según la agencia estadounidense, no hay antecedentes que “impidan la emisión” de una autorización de emergencia.


En las últimas horas se dio a conocer la noticia que la Administración de Medicamentos y Alimentos ​ de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) valoró positivamente la vacuna del laboratorio Moderna contra el Covid-19, antes de la reunión de expertos que discutirá su aprobación de emergencia.

Según la FDA, esta no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, agregó el informe de la agencia.

Entre todos los participantes, la eficacia reportada fue de 94,5%. En aquellos de 65 años o más, sin embargo, la eficacia llegó al 100%. 

Los efectos secundarios más comunes asociados con la fórmula, llamada ARNm-1273, fueron dolor en el lugar de la inyección en aproximadamente el 90% de los casos; fatiga en el 70%, dolor de cabeza en el 60%, dolor muscular en el 60%, dolor articular en el 45% y escalofríos en el 45%.

Este lunes comenzaron las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos, luego que la FDA aprobará su suministro de urgencia la semana anterior.


Contenido patrocinado