Noticias

Minsal anunció que no habrá más permisos de desplazamiento los fines de semana y festivos

Este lunes el Minsal dio a conocer un nuevo anuncio relacionado a los permisos de desplazamiento. Así es,  ya que se decidió con el fin

Radioactiva |

Permisos

Permisos

Este lunes el Minsal dio a conocer un nuevo anuncio relacionado a los permisos de desplazamiento. Así es,  ya que se decidió con el fin de disminuir el número de traslados los fines de semana y festivos.

El Ministerio de Salud indicó que para esos días las personas que vivan en comunas en cuarentena o transición no podrán obtener el permiso general de movimiento desde Comisaría Virtual, el que hasta ahora permitía dos horas de salida para comprar alimentos, medicamentos o entregar insumos a adultos mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que la decisión se tomó luego que se solicitaran casi 4 millones de permisos durante el fin de semana recién pasado.

“Se pidieron mas de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, por eso hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos“, dijo la autoridad sanitaria.

 

CIERTOS SERVICISO BÁSICOS PODRÁN FUNCIONAR

En este contexto la autoridad agregó que “eso significa el fin de semana más del 90% de los permisos son los de desplazamiento personal, los permisos desde el fin de semana, el 27 de marzo desde Comisaría Virtual, se suspenden”.

“Hay ciertos servicios básicos como ferias libres y supermercados van a poder funcionar los fines de semana solamente como delivery, necesitamos disminuir los traslados los fines de semana, las personas que están en cuarentena siguen con dos permisos a la semana(…) Es una medida estricta, dura, lo sabemos, le pedimos a las personas un esfuerzo para estas semanas” continuó.

Hasta ahora, las personas que viven en comunas en cuarentena y transición, podían sacar un permiso por fin de semana por un lapso de dos horas, lo que desde este sábado 27 de marzo estará prohibido.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil