Noticias

Uruguay: Organizador de fiestas clandestinas deberá hacer servicio comunitario en hospitales

En Uruguay un juez condenó al organizador de una fiesta clandestina a cumplir con servicios comunitarios en un hospital por seis meses.

Camila Reyes Valdés |

fiesta

Diseño Sin Título 2021 04 06T144128.592

En Uruguay un fallo inédito de la justicia sorprendió a todo el mundo. Un juez tomó la decisión de condenar al responsable de organizar una fiesta clandestina a cumplir con servicios comunitarios en un hospital por seis meses.

Debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 , Uruguay ha implementado varias medidas sanitarias que restringen las reuniones sociales. Por esto mismo el permiso para realizar fiestas y eventos está completamente suspendido.

Es por esto que el hombre que organizaba fiestas de manera ilegal, fue condenado por el delito de desacato. Esto implicaba que él debía cumplir una pena de 6 meses de cárcel, sin embargo logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Finalmente se llegó a la decisión de que el hombre debía cumplir su pena de seis meses trabajando en servicios comunitarios en el hospital de Playa Pascual, Ciudad del Plata.

La inédita condena

En su página web, el Poder Judicial de Uruguay explicó cómo se llegó a la resolución que ha sido calificada como ejemplar en todo el mundo.

El comunicado estable que el juez Gustavo Machado tras un juicio abreviado: «ordenó al responsable de organizar una fiesta no habilitada por las medidas sanitarias vigentes, a cumplir servicios comunitarios. En un centro hospitalario por espacio de seis meses».

Dentro de las características de su servicio comunitario se encuentra el hecho de que deberá cumplir con turnos de cuatro horas diarias en modalidad vespertina. Esto durante tres días a la semana durante los 6 meses que dura su condena.

Otra de las condiciones con las que tiene que cumplir el hombre es residir en un lugar determinado por la justicia. Además debe presentarse una vez a la semana en la comisaría más cercana a su domicilio. Y tiene estrictamente prohibido realizar fiestas que no estén habilitadas por el Ministerio de Salud.

 

Lo más reciente

Gondwana y Quique Neira se vuelven a juntar para realizar un concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida

El anuncio viene después del esperado reencuentro que tuvieron en marzo, en el Festival REC, cuando emocionaron a los más de 200 mil presentes tras interpretar Sentimiento Original.

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

Salir de la versión móvil