Noticias

Buin Zoo enfrenta fuerte crisis: «La situación se viene complicada»

Varios son los rubros que se han visto afectados por la pandemia, es el caso del mítico Buin Zoo, que enfrenta una de sus épocas más duras.

Mariana Miranda |

Buin Zoo Reabre Sus Puertas Tras Estar Siete Meses Cerrado

Buin Zoo Reabre Sus Puertas Tras Estar Siete Meses Cerrado

Varios han sido los rubros que se han visto afectados por la pandemia, incluso los recreativos. Es el caso del mítico Buin Zoo, que enfrenta una de sus épocas más duras.

En conversación con «Mañana será otro día», de Radio Concierto, Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, entregó detalles sobre como han enfrentado este difícil momento.

«Jamás imaginábamos que estaríamos tanto tiempo cerrados. Ahora estamos en un momento más difícil que en el 2020», señaló Idalsoaga.

Pero las noticias no son alentadoras para el Buin Zoo, así lo evidenció el director. «Buin sigue pegado en Fase 1, sabemos que no podremos atender durante el fin de semana a la brevedad».

Ignacio Idalsoaga lamentó que instituciones como los zoológicos no sean prioridad para las autoridades, quiénes no dan alguna facilidad para la reapertura.

Especialmente en el próximo periodo, en la que es una fecha bastante positiva para ellos. «La situación se viene complicada, sobre todo si no tenemos vacaciones de invierno y no recibimos más recursos».

Apoyo de los visitantes

Como una forma de reinventarse el Buin Zoo generó una nueva instancia para reunir fondos gracias al apoyo de los millones de visitantes que recibían.

Para ello creo la posibilidad de apadrinar a algunos de sus animales, con el fin de reunir recursos para poder mantener a la diversidad de especies.

«Estamos en un año de aprendizaje y de reinvención, hemos impulsado diversas instancias online», indicó el director.

«Tenemos la posibilidad de convocar a todos quienes han tenido una buena experiencia con el zoológico, pero eso también es muy desgastador», expresó.

Lo más reciente

Vanessa Daroch enciende las alarmas tras predecir fallecimiento de figuras mundiales: «Va a repercutir mucho…»

En conversación con Julio César Rodríguez, Vanessa Daroch impactó con unas preocupantes predicciones sobre líderes mundiales.

Bono Empleo Joven 2024: ¿Quiénes pueden recibir este aporte de hasta $670.000 anuales?

El Bono Empleo Joven es un aporte estatal que reciben muchos trabajadores del país. Conoce quiénes lo pueden recibir y cómo postular.

Martes Hot: ¿Qué se considera eyaculación precoz y cuáles son sus causas?

La eyaculación precoz es un problema común y tratable. A continuación te contamos en qué consiste y cuáles son sus causas.

Salir de la versión móvil