22 Ene, 2024. 18:33 hrs

Precio de las bencinas en Chile: ¿A cuánto está el combustible hoy 22 de enero?

Conoce aquí cuál es el valor de las bencinas para Chile y si esta tendrá variaciones de cara a la semana entrante.


Bencinas
Agencia Uno

Si estás pensando pegarte un buen viaje en auto para las vacaciones, un punto inportante que debes conocer es el precio de las bencinas. Por esto, en RadioActiva te traemos cuál es su valor a nivel nacional.

Para que no te pierdas todos los detalles, te dejamos la información en la siguiente nota, además de si es que estas tendrán variaciones de cara a los próximos dias.

¿Cuáles serán los valores de las bencinas?

En base a lo que presentó la ENAP en su informe más reciente, el cual se lanzó el pasado 17 de enero, entre el 18 y el 25 habrá variación por litro. Esto en lo que respecta a las bencinas de 93 y 97 octanos. Mismas que bajarán 1,8 pesos y 2,3 pesos por litros respectivamente.

Por otra parte, los valores del diésel y del GLP de uso vehicular, también tendrán variaciones. El diésel bajará 12 pesos por litro y el GLP tendrá un alza de 3 pesos por litro. Todo lo anterior, según lo que se informó por parte de la ya mencionada empresa.

¿Cómo se realizan las variaciones de los precios?

Un punto muy importante es que ENAP no regula y fija los precios de las bencinas. De hecho, en el informe más reciente dieron a conocer que solamente trabajan como comercializadores mayoristas de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas que distribuyen. Mismas que se encargan de atender a los consumidores y establecer los valores.

En el comunicado, se dio a conocer que se consideran distintos factores al respecto. Entre estos están: «Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios de Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Por todo lo anterior es que se recomienda estar revisando constantemente los precios de las bencinas, ya que estos estarán variando constantemente.


Contenido patrocinado