12 Abr, 2024. 16:12 hrs

A los 83 años: Fallece el reconocido diseñador Roberto Cavalli

El mundo de la moda está de luto. Hoy falleció el reconocido diseñador italiano, Roberto Cavalli, a los 83 años.


Por Equipo RadioActiva.cl
Roberto Cavalli
GettyImages

Este viernes se dio a conocer la partida del reconocido diseñador italiano, Roberto Cavalli, quien falleció a los 83 años, producto de una enfermedad que arrastraba hace varios años, de la que no se conocen mayores detalles.

La noticia fue entregada por su equipo de trabajo, mediante su propia cuenta de Instagram.

IG_ @roberto_cavalli
IG: @roberto_cavalli

Además, de acuerdo a lo informado por Il Corriere della serasu pareja Sandra Nilsson, quien es 45 años menor, lo acompañó durante sus últimas horas de vida.

De este modo, Roberto Cavalli deja a seis hijos, los que son resultado de sus tres matrimonios. Cabe destacar que el último nació el año pasado, según consignó AS Chile.

La gran trayectoria de Roberto Cavalli

El reconocido diseñador proviene de una familia aristócrata y de artistas. Cuado era pequeño, una trágica situación afectó su vida, ya que una milicia conformada por fascistas le quitó la vida a su padre. Un hecho que lo marcó de por vida. De hecho, tuvo grandes problemas de concentración y quedó tartamudo.

De todas maneras, Roberto Cavalli logró graduarse en la Academia de Florencia y se empezó relacionar con el mundo de la moda.

Según informó AS Chile, en 1970 Cavalli se empezó a posicionar en la industria tras presentar su primera colección en la feria Prêt-à-Porter ubicada en París.

Dos años después abrió su primera boutique. Ahí vendía vaqueros usados, a los que le agregaba su toque personal.

Luego, en la década de los 90, su tienda llegó a grandes ciudades de distintos países. Además, sus trabajos llamaron tanto la atención que Cindy Crawford le encargó un llamativo vestido con cabeza de tigre.

Luego, gracias a sus estampados, se hizo conocido como el «rey del leopardo». Además, tuvo clientes de renombre como Jennifer Lopez, Madonna, entre otros. 

Finalmente, en 2015, Roberto Cavalli vendió el 90% de su firma al fondo de inversión Clessidra


Contenido patrocinado