08 Abr, 2024. 19:29 hrs

¡Modo Martes Hot!: 9 consejos para alcanzar el orgasmo femenino

Estudios indican que a muchas mujeres les cuesta llegar al orgasmo. Es por esto que a continuación dejamos algunos consejos para alcanzarlo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Orgasmo Femenino
GettyImages

Nuestra Tenchita ha vuelto con todo, y con ello también trajo de vuelta una popular sección. Nos referimos al Martes Hot. A raíz de esto, a continuación te traemos una interesante nota, sobre cómo llegar al orgasmo femenino.

El placer femenino ha sido un tema tabú por mucho tiempo, lo que también se ha traducido en que a las mujeres tengan más complicaciones para satisfacerse.

De hecho, según consignó el sitio web de ELLE, un estudio realizado por Durex (fabricantes de condones), el 72% de los hombres tendrían orgasmos durante la práctica sexual, mientras que el 75% de las mujeres no logran tenerlo.

Ante esto, Raquel Fernández y Noelia Luna, miembros de centro Ishtar, el que se dedica a psicología clínica, sexología y terapia de pareja, compartieron algunos consejos para llegar al orgasmo femenino.

9 consejos para alcanzar el orgasmo femenino

1- Dejarse llevar

Es importante no obsesionarse con la idea de alcanzar el orgasmo femenino. En cambio, disfruta, olvídate de todo y deja a tu mente fantasear. Además, trata de dejar de lado tus inseguridades y miedos. Esto te ayudará a llegar al climax.

2 – Explórate

La masturbación es un muy buen camino para alcanzar el orgasmo femenino, pues así sabes qué y cómo te gusta. Esto te ayudará a guiar a tu pareja para que conozca lo que realmente te da placer.

3- Posturas para alcanzar el orgasmo femenino

Existen algunas posturas que hacen más fácil alcanzar el orgasmo en las mujeres. Estas son en las que se estimula el clítoris. En este sentido, una de las más simples es cuando la mujer está arriba del hombre y realiza movimientos de rotación.

4- Punto U

Todos hemos escuchado hablar del punto G. Sin embargo, el punto U es una zona muy sensible y se ubica entre los labios mayores y el inicio de la vagina.  

5- La estimulación

La realidad no es como el porno. Para disfrutar es importante estimular. Debe haber roces, caricias, besos, toqueteos, etc.

6- Fantasea

El cerebro es un órgano sexual muy potente. De este modo, la imaginación es una gran ayuda para llegar al climax e incluso se puede lograr el orgasmo sin estimulación. Si necesitas inspirarte puedes acceder a diversos libros eróticos. 

7- Uso de juguetes sexuales

Los juguetes eróticos pueden aportar un gran plus para llegar al climax, o simplemente se pueden utilizar para darle un toque especial a una sesión sexual. Puedes usarlo sola o en parejas. Sin duda, es una muy buena opción para probar cosas diferentes.

8- Probar nuevas experiencias

Una vida sexual plana, sin probar cosas nuevas, esto puede llevar al aburrimiento. Ante esto, puedes probar nuevas posturas, sexo en la ducha, tríos, intercambios de pareja, etc. Es importante mencionar que para esto debe haber un acuerdo. Conversa con tu pareja para que encuentren aquello que los excite.

9- Confianza total

No importa con quien sea, debes estar en total confianza. De este modo, te dejarás llevar y disfrutarás al máximo. Trata de dejar atrás los miedos y prejuicios.


Contenido patrocinado