Noticias

Conmoción en el mundo de las comunicaciones por muerte de destacado periodista chileno

Durante esta semana se dio a conocer la partida de un popular periodista chileno que tuvo un importante rol en Magallanes y la Patagonia en general.

Iván López |

Carlos Vega Delgado

Carlos Vega Delgado

Recientemente, se dio a conocer una noticia que golpeó al mundo de las comunicaciones. Resulta que falleció el periodista, investigador y escritor chileno, Carlos Vega Delgado, quien tenía 74 años.

El profesional estudió en Universidad de Concepción y trabajó en múltiples medios. Entre ellos, la radio La Voz del Sur, los diarios La Prensa Austral y El Magallanes, según consigna FMDOS.

Conmoción por muerte del periodista Carlos Vega Delgado

La partida de Carlos Vega ha dado mucho que hablar y desde el Colegio de Periodistas se pronunciaron al respecto.

Elías Barticevic, presidente de la entidad, indicó: «Carlos fue un formador, enseñó el oficio del periodismo y la investigación». 

«Él puso en la agenda regional temas cruciales como el estudio de los pueblos originarios, los movimientos obreros, la preocupación ambiental y el desarrollo científico», añadió.

Además, expresó: «Este reconocimiento de sus pares es un acto de justicia, memoria y patrimonio». 

Una destacada trayectoria

Durante la celebración del Día del Periodista en Chile, de este 11 de julio, Carlos Vega Delgado recibió un homenaje por parte del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártida Chilena del Colegio de Periodistas de Chile.

En esta instancia, valoraron su aporte a la cultura y el desarrollo en la profesión, tanto en Magallanes como en la Patagonia en general.

Vale señalar que en la década de los 80, Carlos Vega fundó imprenta y editorial Atelí. Esta rápidamente se transformó en un referente para nuevas voces literarias.

Además, escribió novelas como «La leyenda de Pascualini» (1993) y «El crimen del Cerro de la Cruz» (1994).

El Magallánico

Lo más reciente

Marcelo Lagos analiza situación por incendios en zona centro sur de Chile y hace dura advertencia: «Estamos a poto pelado»

El geógrafo Marcelo Lagos estuvo presente en Contigo en la Mañana y entregó un duro diagnóstico sobre el escenario que enfrenta Chile.

Calor en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV las temperaturas máximas que se esperan en Santiago durante esta semana

En la mañana de este lunes, la meteoróloga de CHV entregó el pronóstico del tiempo y reveló las temperaturas que se esperan para los próximos días en Santiago. Revisa el reporte de la especialista.

A sus 93 años: Muere Valentino Garavani, destacado diseñador e ícono de la moda

La triste noticia la confirmó la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, quienes dieron a conocer que el destacado diseñador estaba tranquilo y que falleció rodeado por sus seres queridos. 

Salir de la versión móvil