Noticias

Conmoción en el mundo de las comunicaciones por muerte de destacado periodista chileno

Durante esta semana se dio a conocer la partida de un popular periodista chileno que tuvo un importante rol en Magallanes y la Patagonia en general.

Iván López |

Carlos Vega Delgado

Carlos Vega Delgado

Recientemente, se dio a conocer una noticia que golpeó al mundo de las comunicaciones. Resulta que falleció el periodista, investigador y escritor chileno, Carlos Vega Delgado, quien tenía 74 años.

El profesional estudió en Universidad de Concepción y trabajó en múltiples medios. Entre ellos, la radio La Voz del Sur, los diarios La Prensa Austral y El Magallanes, según consigna FMDOS.

Conmoción por muerte del periodista Carlos Vega Delgado

La partida de Carlos Vega ha dado mucho que hablar y desde el Colegio de Periodistas se pronunciaron al respecto.

Elías Barticevic, presidente de la entidad, indicó: «Carlos fue un formador, enseñó el oficio del periodismo y la investigación». 

«Él puso en la agenda regional temas cruciales como el estudio de los pueblos originarios, los movimientos obreros, la preocupación ambiental y el desarrollo científico», añadió.

Además, expresó: «Este reconocimiento de sus pares es un acto de justicia, memoria y patrimonio». 

Una destacada trayectoria

Durante la celebración del Día del Periodista en Chile, de este 11 de julio, Carlos Vega Delgado recibió un homenaje por parte del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártida Chilena del Colegio de Periodistas de Chile.

En esta instancia, valoraron su aporte a la cultura y el desarrollo en la profesión, tanto en Magallanes como en la Patagonia en general.

Vale señalar que en la década de los 80, Carlos Vega fundó imprenta y editorial Atelí. Esta rápidamente se transformó en un referente para nuevas voces literarias.

Además, escribió novelas como «La leyenda de Pascualini» (1993) y «El crimen del Cerro de la Cruz» (1994).

El Magallánico

Lo más reciente

«HiperActiva, Vamo a Calmarno» se queda con el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial

"HiperActiva, Vamo a Calmarno" brilló en la más reciente versión del Copihue de Oro gracias a su energía, humor y conexión con sus oyentes.

Conmoción por inesperada muerte de invitado en pleno programa de televisión: se tuvo que interrumpir la transmisión

En la jornada de este miércoles se vivió una inesperada situación que impactó a los televidentes.

Escuela de Economía Circular y Cambio Climático: Conoce los detalles de la innovadora iniciativa municipal en Iquique

La actividad en Iquique se realizará en enero y reunirá a 100 alcaldes, concejales y funcionarios de distintas comunas del país.

Salir de la versión móvil