Noticias

La Pérgola de las Flores vuelve a Santiago para Fiestas Patrias: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

A 65 años de su estreno, La Pérgola de las Flores es una obra que forma parte de la memoria del país y que ha trascendido generaciones.

Iván López |

Pérgola De Las Flores

Pérgola De Las Flores

«La Pérgola de las Flores» regresará a los escenarios con una nueva temporada que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Providencia.

El montaje llega después de una presentación a sala llena en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas y ahora prepara una propuesta especial para el público que quiera disfrutar de una alternativa distinta durante el festejo dieciochero.

La obra contará con más de 18 artistas sobre el escenario y música completamente en vivo. La dirección general estará a cargo de Gustavo Becerra, mientras que Germán Silva asumirá la dirección musical junto a la banda Swing del Mono.

La nueva puesta en escena buscará darle mayor protagonismo al humor, el ritmo y la música, incorporando una mirada contemporánea sin dejar de lado los elementos que han convertido a esta historia en un clásico del teatro nacional.

Un clásico que sigue vigente

A 65 años de su estreno, la obra escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo continúa formando parte del imaginario chileno.

Sus personajes y canciones se mantienen presentes en distintas generaciones. Entre ellos destacan Carmela, Rosaura y las pergoleras, además de conocidas composiciones como «Yo vengo de San Rosendo» y «La pérgola de las flores».

La historia también pone sobre la mesa temas relacionados con los cambios de la ciudad, las diferencias sociales, la defensa de los espacios comunitarios y el contraste entre las tradiciones y la modernidad.

En esta oportunidad, Gustavo Becerra no solo estará detrás del montaje, sino que también será parte del elenco. El actor, comediante y músico interpretará a Pierre, el peluquero y modisto francés ligado a la alta sociedad.

De esta manera, «La Pérgola de las Flores» se prepara para reencontrarse con el público durante las Fiestas Patrias, con una propuesta que combina teatro, humor y música en vivo en el Centro Cultural San Ginés. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster.

Lo más reciente

¿Lluvia en Santiago?: Jaime Leyton adelantó el tiempo para esta semana y reveló cuándo se podrían desarrollar precipitaciones

En la tarde de este lunes 1 de septiembre, Jaime Leyton reveló el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago. ¿Cuándo se desarrollarían precipitaciones y con qué intensidad? Revisa las palabras del especialista.

Tras polémica salida de Zona de Estrellas: confirman al programa que llega Adriana Barrientos

Confirmado: ya se dio a conocer al programa que llega Adriana Barrientos tras la tensa discusión que tuvo en vivo con uno de sus compañeros.

«No me funen, pero es la verdad»: tiktoker venezolano genera opiniones divididas por imitación a los chilenos tras fin de la Fiestas Patrias

El influencer compartió un video imitando la supuesta reacción de los chilenos tras el término de las Fiestas Patrias.

Salir de la versión móvil