05 Dic, 2017. 10:37 hrs

Facebook lanza versión de Messenger para niños

Funcionará con una cuenta previamente instalada por los padres


Facebook no se detiene al momento de innovar, por eso ahora se ha enfocado en los pequeños presentando el nuevo Messenger Kids, ya que la idea de la red social es llegar a usuarios infantiles con una app que le permita hablar con sus padres y familiares, además de otros que sus padres autoricen.

Se trata de una versión modificada de su aplicación Messenger tradicional, y configurada con opciones basadas en el control parental y la seguridad.

 

Según informó la compañía, los peques podrán mandar stickers, imágenes mensajes, GIFs, stickers y hasta hacer videollamadas con sus contactos, pero a diferencia de las apps de Facebook para adultos y adolescentes, esta versión no contará con ningún tipo de anuncio publicitario ni facilitará la información de los pequeños usuarios a ningún tipo de compañía.

Lo más importante de todo que esta aplicación exige que esté ligada al perfil de Facebook de sus padres (quienes serán capaces de modificar sus permisos), y los únicos que pueden ver a los niños son los amigos de los padres en la red social, y son ellos quienes tendrán que aprobar la solicitud de amistades de sus hijos. En el caso de los niños que quieran hablar por allí con otros niños, los padres de ambos tendrán que ser amigos en la red social.

 

La cuenta la debe configurar un adulto siguiendo estos pasos:

1. Descargar la aplicación Messenger Kids en el dispositivo que usará el niño.

2. Autenticar el dispositivo del niño utilizando el nombre de usuario y contraseña de Facebook del adulto que configure el sistema. Esto no implica que el niño tendrá acceso a la cuenta del adulto.

3. Crear una cuenta para el niño. Para esto solo bastará con indiciar un nombre de usuario. Una vez hecho esto, el niño podrá interactuar con la lista de contactos preaprobada por el adulto.

4. Incorporar contactos. Para añadir gente a la lista de contactos, hay que ir hasta el panel de control de Messenger Kids y presionar donde dice «Más», dentro del menú de Facebook, y luego ir hasta Messenger Kids.


Contenido patrocinado